Contraindicación
- Los estimuladores musculares accionados no deben utilizarse en pacientes con marcapasos instalados. No lo use si tiene un marcapasos cardíaco, desfibriladores implantados u otro dispositivo electrónico implantado, ya que esto puede causarle descargas eléctricas, quemaduras, interferencias eléctricas o la muerte.
- No lo utilice si está siendo tratado o tiene los síntomas de una trombosis venosa profunda (“TVP”). Los síntomas de la TVP (coágulo sanguíneo) pueden incluir hinchazón y sensibilidad en una de sus piernas (generalmente pantorrilla); dolor intenso en la zona afectada; piel caliente en la zona del coágulo; Enrojecimiento de la piel (a menudo en la parte posterior de la pierna debajo de la rodilla). Consulte a su médico si usted tiene signos de síntomas de TVP.
- No lo use si está embarazada porque no se ha establecido la seguridad de utilizar estimuladores musculares durante el embarazo.
- El Advanced Foot Energizer es para uso exclusivo de adultos y no es para niños.
Advertencias
- Se desconocen los efectos a largo plazo de la estimulación eléctrica crónica.
- La estimulación no debe aplicarse sobre los nervios del seno carotídeo, particularmente en pacientes con una sensibilidad conocida al reflejo del seno carotídeo.
- La estimulación no debe aplicarse sobre el cuello o la boca. Pueden producirse espasmos severos de los músculos laríngeos y faríngeos y las contracciones pueden ser lo suficientemente fuertes como para cerrar las vías respiratorias o dificultar la respiración.
- La estimulación no debe aplicarse transtorácicamente en el sentido de que la introducción de corriente eléctrica en el corazón puede causar arritmias cardiacas.
- La estimulación no debe aplicarse transcerebralmente (a través de la cabeza).
- La estimulación no debe aplicarse sobre áreas hinchadas, infectadas o inflamadas así como en erupciones cutáneas, por ejemplo, flebitis, tromboflebitis, varices, etc.
- La estimulación no debe aplicarse sobre o en las proximidades de lesiones cancerosas.
- Si tiene un implante metálico, puede experimentar dolor o molestia cerca del implante al aplicar la estimulación eléctrica, si esto ocurre, deje de usarlo y busque consejo de su médico.
- La estimulación eléctrica puede sentirse de manera más intensa cerca de un implante metálico. Es seguro continuar el uso siempre que no se experimente dolor. Puede que tenga que ajustar la intensidad a un nivel cómodo.
- Durante la fase inicial del tratamiento, los síntomas pueden empeorar antes de mejorar. Su cuerpo toma tiempo para adaptarse a la mayor circulación y actividad muscular. Para reducir este efecto, baje el nivel de intensidad y el tiempo de tratamiento hasta que su cuerpo se ajuste. Si los síntomas aún continúan, consulte a su médico.
Precauciones
- No se ha establecido la seguridad del uso de los estimuladores musculares durante el embarazo.
- Se debe tener precaución en pacientes con sospechas de problemas cardíacos o diagnosticados.
- Se debe tener precaución en pacientes con epilepsia bajo sospecha o diagnosticada.
- Se debe tener precaución en presencia de lo siguiente:
* Cuando hay una tendencia de hemorragia después de un trauma agudo o fractura.
* Después de procedimientos quirúrgicos recientes, cuando la contracción muscular puede interrumpir el proceso de curación.
* Sobre el útero que se encuentre en menstruación o en estado de embarazo.
* Sobre áreas de la piel que carecen de sensación normal. - Algunos pacientes pueden experimentar irritación cutánea o hipersensibilidad debido a la estimulación eléctrica o al medio conductor eléctrico. Por lo general, la irritación puede reducirse utilizando un medio conductor alternativo o la colocación de un electrodo alternativo.
- El Advanced Foot Energizer debe utilizarse sólo con las almohadillas del cuerpo, los cables y los accesorios recomendados para su uso por parte del fabricante.
- Asegúrese de que los conectores estén bien apretados firmemente sin ningún hueco.